Ventajas competitivas

Posición de liderazgo como desarrollador, propietario y operador inmobiliario en México

GICSA es uno de los principales desarrolladores, propietarios y operadores de inmuebles en México.

En 26 años de trayectoria ha creado productos inmobiliarios innovadores, entregando calidad y satisfacción a clientes, usuarios y arrendatarios.

La capacidad para el desarrollo de proyectos de gran escala, posiciona a GICSA como una opción atractiva para los clientes, característica que, en México, no es común.

La superficie rentable en operación más la superficie rentable en proceso de desarrollo, convierte a GICSA en una de las compañías inmobiliarias más grandes de México:

599.8 miles de m2 de GLA de centros comerciales
245.8 miles de m2 de GLA de edificios corporativos
264.9 miles de m2 de GLA de proyectos mixtos
1,274.2 miles de m2 de GLA de naves industriales
363.0 miles de m2 de GLA de residencial y
1,303 habitaciones de hotel.

Estructura integrada alineada a los intereses del inversionista

GICSA ha generado experiencia en toda la cadena del negocio, lo que le provee con una perspectiva única dentro de la industria inmobiliaria, que a su vez permite la creación continua de valor en el sector y una capacidad única de adaptación a las necesidades de los clientes y circunstancias macroeconómicas y de la industria, esto no sólo aumenta la rentabilidad, sino también hace que los intereses de la empresa estén alineados con los intereses de los inversionistas.

Desarrollador mexicano que participa en toda la cadena de valor del negocio inmobiliario.

El modelo de negocio integrado captura valor en toda la cadena del negocio.

La habilidad de construir, así como de desarrollar proyectos propios, significan menores montos de inversión por metro cuadrado en comparación con otras compañías inmobiliarias sin estas capacidades.

Además de que la administración y la comercialización implica márgenes atractivos no capturados por otras compañías en el sector.

Activos de alta calidad con una cartera diversificada y flujos constantes de ingresos.

GICSA cuenta con una cartera altamente diversificada, enfocada principalmente al sector comercial, de oficinas y de usos mixtos, estratégicamente localizada en grandes áreas urbanas y áreas turísticas tales como la Ciudad de México, Guadalajara y Acapulco, con flujos constantes de ingresos. .

Las Propiedades Estabilizadas de GICSA, se caracterizan por sus rasgos de calidad, diseños únicos e icónicos, su habilidad para definir sus alrededores y por su ubicación en zonas donde la capacidad de introducir espacios similares está limitada, lo que hacen difícil replicar el portafolio de la empresa.