Quiénes somos

  • GICSA es la empresa líder en el desarrollo, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales.
  • Por sus altos estándares de calidad, que transforman y crean nuevos espacios de desarrollo, vida y empleo en México, GICSA es sinónimo de calidad y prestigio.
  • GICSA es uno de los principales desarrolladores de gran escala en México que maneja exitosamente la totalidad de la cadena de valor del negocio inmobiliario.
  • Desde 1989, se han desarrollado 67 proyectos inmobiliarios con un total de aproximadamente 2.7 millones de metros cuadrados de GLA, de los cuales se han vendido aproximadamente 2.1 millones.

Cómo se creó GICSA, una de las empresas más grandes de México

La familia Cababie, conformada por Isaac Cababie y sus hijos Elías, Jacobo y Abraham, en sus inicios estaba dedicada a la industria textil, ramo donde logró contar una red de 100 tiendas.

Tras heredar el negocio familiar, los hijos del señor Isaac decidieron venderlo con el fin de iniciar una nueva empresa en el ramo inmobiliario, y es en 1989 cuando GICSA inició operaciones.

Con una visión innovadora y vanguardista con respecto a sus desarrollos en espacios residenciales, corporativos, comerciales, industriales, y hoteleros, comenzaron la construcción de los primeros edificios AAA, como Torre Esmeralda I y Punta Santa Fe, que ahora son parte emblemática de la Ciudad de México.

Nuestras fortalezas

  • Identificación de oportunidades: Desde la adquisición de terrenos, hasta la prestación de servicios especializados con el fin de mantener e incrementar el valor de los inmuebles.
  • Análisis constante: Con él se detectan oportunidades de inversión en México.
  • Contamos con un equipo creativo, vanguardista y profesional, con un promedio de más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario del país.
  • El negocio representa una oferta atractiva para los inversionistas ya que se cuenta con un portafolio de Propiedades Estabilizadas de la mejor calidad con altos niveles de ocupación e ingresos estables.

Al 30 de septiembre de 2015:

  • GICSA con 1,222 arrendatarios de locales comerciales y 165 arrendatarios de oficinas corporativas.
  • GICSA brindó servicios relacionados con bienes raíces a 17 proyectos inmobiliarios en operación propiedad de Fibra Uno;
  • 13 proyectos internos en operación o en desarrollo, con una base de aproximadamente 2,897 arrendamientos totales, de los cuales:
  • 1,723 o el 59.5%, eran de nuestras Propiedades Estabilizadas y el resto de aquellas que la empresa administra para terceros.

Reconocimientos


Año Premio Desarrollo
2000 “Innovative Design and Construction of a New Center”, de International Council of Shopping Centers (ICSC). La Isla Shopping Village Cancún y Punta Langosta en Cozumel obtuvieron los reconocimientos como los mejores proyectos en la categoría internacional.
2007 “Desarrolladora del Año”, entregado por Real Estate Market & Lifestyle. Por todos los proyectos ejecutados al año 2007.
2012 Premios del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores. Sus edificios en general.
2014 “Traveler’s Choice”. Hotel Live Aqua.
2014 Distintivo H. Hotel Live Aqua.